miércoles, 21 de julio de 2010

Haití: alimentar a todo un país

Tierra de hombres (Tdh), especializado en el campo de la nutrición e interviniendo desde hace 20 años en la salud nutricional de las comunidades del departamento del Sur de Haití (Los Cayos), ha recibido el reconocimiento del Ministerio de Salud Pública de Haití y de Unicef. La Fundación ha sido nominada, en efecto, como organización de referencia en el Sur para determinar las prioridades del Plan Interino de la Salud en materia de nutrición.

Tdh participa igualmente en las encuestas llevadas a cabo por estas instituciones para evaluar el estado de salud nutricional de los niños en el departamento del Oeste (Leogane, Petit y Grand Goave). La encuesta ha comenzado a finales de abril y deberá estar terminada en el mes de julio.

Al mismo tiempo, las clínicas móviles de Tdh continúan circulando en las regiones rurales de dos departamentos. Desde el 12 de enero, más de 8.500 niños/as, mujeres embarazadas y lactantes han recibido una consulta. 314 niños/as afectados de desnutrición aguda severa han sido identificados y tratados directamente por Tdh o transferidos a lugares de cuidados especializados.