jueves, 13 de mayo de 2010

Tierra de hombres celebra su 50 aniversario

“Tierra de hombres - Ayuda a la infancia” celebra sus 50 años en 2010. Festejar 50 años de existencia es admitir que la infancia vulnerable sigue siendo una realidad en nuestro mundo, pero también constatar la pertinencia de nuestra acción sobre el terreno.

En 1959, bajo el impulso de Edmond Kaiser aparecía el proyecto de crear bajo el nombre de “Tierra de hombres”, un “órgano y movimiento de información sobre hechos de segregación, racismo y opresión del hombre por el hombre”.

La lectura de un semanal francés consagrado a los sufrimientos soportados en los “campos de concentración de Argelia”, decidió a Edmond Kaiser a renunciar a este proyecto de información para pasar a la acción directa. Fue el 22 de julio cuando Edmond Kaiser y sus amigos tomaron la decisión en Lausana (Suiza) – de iniciar – de fundar “Tierra de hombres, movimiento de combate y de intervención directa para ayudar a la infancia afligida”. Es este origen el que queremos celebrar en 2010.

¡Tierra de hombres es usted!

Gracias a la pertinencia de nuestra acción sobre el terreno, en más de 30 países y en otros tantos entornos específicos, conseguimos cambiar positivamente las mentalidades y las situaciones, y la realidad de la vida que solo desea que se lleve a cabo.

Y devolvemos a cada uno su dignidad, les damos las bases necesarias para alcanzar sus retos, individuales y colectivos. Esta suma de resultados sería imposible sin la confianza, el tiempo y el dinero que la población europea nos concede. Pues esta historia y estos resultados, son también los suyos. ¡Tierra de hombres es usted!

Una referencia en la ayuda a la infancia.


Para ofrecer un porvenir mejor a los niños desamparados y a sus comunidades, Tierra de hombres ha desarrollado Terre des hommes ha desarrollado cuidadosamente los enfoques innovadores y soluciones prácticas y sostenibles. Y ha llegado a ser, a todos los efectos, una referencia.

Nuestros proyectos mejoran cada año la vida diaria de más de un millón de niños y de sus familias, focalizando energía y competencias en los campos de la salud y de la protección. Y nos aseguramos que se destine directamente a nuestros programas lo esencial del dinero que nos ha sido confiado.

¡Con estos ingredientes, nuestra profesionalidad y vuestra confianza, estamos convencidos de poder mejorar la suerte del futuro del mundo, todavía por largo tiempo!

Más información:

Tierra de hombres: Edmond Kaiser
Retrato de Edmond Kaiser y su asociación (en 1967) a través de varias familias de la suiza francesa que han adoptado a un niño. Algunas de las imágenes pueden herir su sensibilidad. Reportaje de “Continents sans visa” (02.02.67 - 23:06 min.)


Kaiser, un hombre luchador

Recuerdo de la acción de Edmond Kaiser, desde los niños refugiados en los campos de Argelia durante la guerra, hasta los primeros “bebes de Tierra de hombres” adoptados en Suiza a comienzos de 1960.
“Le Journal”(27.04.10 - 01:51 min.)