jueves, 6 de mayo de 2010

Tdh Perú: El premio Veillard Cybulski se otorga al proyecto de Justicia Restaurativa de Tierra de hombres

En su decimoctavo congreso internacional, la Asociación Internacional Jueces y Magistrados de Juventud y Familia (IAYFJM) ha otorgado su premio Veillard-Cybulski al proyecto de Tierra de hombres (Tdh) establecido en Perú para la protección de los menores en conflicto con la ley.

De los siete proyectos nominados, la decisión del jurado ha sido unánime: "De todos los proyectos presentados, el más completo, profundo y efectivo y que satisface todas nuestras expectativas de innovación es el titulado: Experiencias en la instauración de la Justicia Restaurativa Juvenil en Perú, por la Fundación Terre des hommes - Ayuda a la infancia, Lausanne. Su presentación es valiosa no sólo por la extensión y la perseverancia de su trabajo, sino también por su impacto a nivel gubernamental. Asimismo, es importante tener en consideración la proyección de la experiencia en la Conferencia Mundial de Justicia Juvenil Restaurativa que tuvo lugar en Lima en noviembre de 2009, así como las publicaciones entre las que se encuentra la revista especializada Justicia para el Crecimiento".

Para Jean Schmitz, delegado de Tdh en Perú: "Este premio no es solamente el resultado de un proyecto que ha tenido éxito, sino más bien un reconocimiento y una motivación para continuar y para mejorar nuestras acciones dirigidas al bienestar de los niños y de las comunidades en las que viven".

Para más información www.childsrights.org y www.judgesandmagistrates.org