domingo, 14 de marzo de 2010

Campaña “Invertid en un niño en situación de calle” de Terre des hommes Lausanne

Campaña “Invertid en un niño en situación de calle”
Comunicado del 02-11-09

Tierra de hombres propone invertir en valor humano añadido
“Invertid en un niño en situación de calle”. Basándose en 50 años de experiencia, Tierra de hombres (Tdh) propone asegurar sus valores en una nueva generación de inversores para dar perspectivas de porvenir a los más vulnerables. La mayor organización suiza de ayuda a la infancia ofrece un modo original de financiación de sus proyectos para sacar a los niños del hambre, de la explotación, de la trata o de la prostitución. Se informará a 3,8 millones de hogares, 1.000 carteles y 100.000 folletos acompañarán a la campaña.

Invertir una cantidad mensual durante un año contribuye a cambiar la vida de los niños: consejos y cuidados necesarios, seguimiento médico y nutricional, acceso a una formación en el medio escolar o profesional. El fruto de la inversión es duradero, con alto valor humano añadido: asegura medidas de prevención y protección a la infancia, informa y moviliza a los padres, a la población de los pueblos, a los representantes de las comunidades, a los servicios sociales.

Enriquecida con una experiencia de 50 años, la mayor organización suiza de ayuda a la infancia envía sus resultados para los más afligidos al igual que a sus inversores. Exiliada en Peshawar con su familia, la niña afgana Aamna (7 años) huyó de su padre, presa de las drogas y el pensamiento de vender a sus hijos. El equipo del centro de acogida, apoyado por Tdh, le ha permitido reencontrar el camino a la escuela y la esperanza de una vida mejor para toda la familia.

En Río de Janeiro, Alex Baiao trabajaba en las calles desde los 7 años, vagabundeando durante muchos meses sin ver a su familia. Es en este medio donde se muestra más ingenioso: es con sus compinches de la calle donde revela su talento acrobático. Los educadores del circo Baixada, que Tdh apoya para reinsertar a estos niños en la comunidad han sabido –con paciencia- proponer a Alex las actividades y la formación más conveniente. Actualmente, Alex encuentra él mismo la paciencia indispensable para acompañar y sacar a otros chavales de la precariedad.

En Moscú, una madre moldava desesperada había abandonado a sus tres chicos, falta de todo recurso. En colaboración con las autoridades tutelares y los ministerios de dos países, Tdh ha permitido albergar a los niños, repatriarlos a la capital moldava, cuidarlos, procurarles apoyo psicopedagógico. Los niños fueron confiados enseguida a la abuela, que les ha acogido encantada. Mas tarde, la mama ha regresado, se ha casado y ha tenido un cuarto hijo. Los chicos actualmente, tienen buenos resultados en el colegio. Gracias a las medidas tomadas, todos han encontrado una vida familiar modesta pero cálida.

Yann Croset (35 años), empleado de banco en Zurich, es padre de una pequeña y ha decidido invertir en los proyectos de Tdh: “Estoy feliz y orgulloso de dar personalmente una oportunidad a los niños desfavorecidos. Como padre y como inversor”.

Tierra de hombres es la mayor organización suiza de ayuda a la infancia. Tiene en marcha proyectos en 34 países en 4 continentes para la salud y la protección de los niños. Su gestión novedosa, sus soluciones perdurables mejoran la vida de 1,5 millones de niños y a sus familias. 50 años de experiencia y el compromiso adquirido para renovar su lucha por los derechos de los niños.